Monesterio (Badajoz)
17 Octubre 2020, 16:57
Actualizado 17 Octubre 2020, 17:13

Este sábado se cumple el primer mes de la detención del presunto autor de la desaparición de Manuela Chavero y coincidiendo con esta efeméride, su hermana Emilia ha hablado con Canal Extremadura. Ha asegurado que el dolor sigue muy presente entre todos los familiares y no oculta que  "estamos intentando sobrellevar esto como podemos. Cada uno a su forma. Manuela era muy buena, madre, hermana, hija y tía... por eso lo estamos pasando tan mal."

Emilia no pierde la fuerza y nos ha avisado de que seguirá luchando.  "Lo único que quiero que os quede claro es que tanto yo como mi abogada vamos a luchar para que se haga justicia por lo que han hecho con Manuela. Ni ella ni ninguna mujer se merece que le hagan esto", nos ha trasladado.

 

Emilia Chavero

 

Un mes de la detención

Fue en la noche del jueves 17 de septiembre cuando la investigación dio un avance importante. La Guardia Civil detuvo al que era el principal sospechoso, un joven de 28 años. Un vecino que vivía en la misma calle, tres casas por encima. Al parecer, el chico estaría barajando la posibilidad de huir y por eso los hechos se precipitaron. 

Presunto autor de la desaparición de Manuel Chavero.

Pocas horas después del arresto llegó la confesión. No la mató, dijo a los agentes. Mantuvo que murió por accidente y que por miedo la enterró en una finca. Allí, aparecieron unos restos óseos a la tarde siguiente. Hasta el momento, los resultados de las pruebas de ADN no han transcendido.

Faltaban menos de 24 horas para que tuviera que pasar a disposición judicial cuando tuvo lugar la primera reconstrucción de los hechos en la casa del detenido y hasta allí volvió en los días siguientes porque el juez autorizó, al cumplirse las 72 horas de la detención, que la investigación debía continuar. No obstante, decretó prisión provisional y sin fianza para el único detenido por la desaparición de Manuela.

Finalmente, entró en la cárcel de Badajoz seis días después de su detención. Allí permanece a la espera de juicio.