31 Agosto 2020, 21:22
Actualizado 31 Agosto 2020, 21:22

Extremadura ha registrado 116 positivos nuevos de covid-19 en la última jornada. No hay que lamentar, sin embargo, ningún fallecido en las últimas 24 horas y se han curado 16 personas más.

Con estas cifras el total de positivos es de 5.194 y las muertes se cifran en 527. En cuanto a las altas son ya 5.038.

Más presión hospitalaria

En cuanto a la presión hospitalaria sigue creciendo. En la última jornada el número de hospitalizados en la región ha sumado siete personas más. De esta forma, son ya 47 los ingresados en los centros sanitarios extremeños. El mes que hoy termina comenzó sin embargo con ligeros descensos hasta que desde el día 12 los ingresos han aumentado progresivamente y se han duplicado en las últimas dos semanas hasta llegar al casi medio centenar actual.

La evolución de las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos ha sido similar, con un ligero descenso a inicios del mes y un incremento continuado desde mediados de agosto. Actualmente son 9 los enfermos de covid-19 en las UCIs extremeñas.

A pesar de los datos anteriores, la presión hospitalaria del coronavirus en Extremadura es de las más bajas de nuestro país. Se cifra en el 2% frente al 6% de la media de toda España, según ha apuntado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.