010820datoscovid.mp4
1 Agosto 2020, 13:47
Actualizado 1 Agosto 2020, 17:47

Extremadura ha notificado 43 contagios por covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas. Todas las áreas de salud extremeñas han registrado casos excepto la de Coria. 

El área de salud con más casos registrados ha sido, de nuevo, la de Don Benito-Villanueva, con 19 positivos: 14 del brote 2 y 5 del brote 1. Le sigue el área de salud de Cáceres que ha notificado 15 contagios nuevos: 11 localizados en Casar de Cáceres, que pasa a considerase como un nuevo brote; 2 del brote de Navas del Madroño; y otros 2 casos independientes.

En cuanto al nuevo brote de Casar de Cáceres, los 11 positivos han dado origen al seguimiento de 21 contactos. Este brote ha surgido como consecuencia de una comida familiar, ha especificado el SES.

El área de salud de Badajoz ha registrado 2 nuevos casos, concretamente en Jerez de los Caballeros. Son casos importados de Barcelona. El área de Mérida ha notificado 2 casos aislados. Plasencia ha notificado 1 casos con 12 contactos. Navalmoral de la Mata ha confirmado 2 casos localizados en Talayuela. Y por último, el área de salud de Llerena-Zafra ha notificado dos casos en Zafra. 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAFISMO: Juanjo Espada

Más Información
Imagen
my image

Cierra una fábrica en Don Benito por el positivo de varios trabajadores