La jornada nos deja el primer fallecimiento por coronavirus de un paciente de la provincia de Badajoz. Se trata de un varón de 65 años que además tenía otras patologías.
El otro fallecido es otro hombre de 69 años que tenía problemas cardiacos y estaba en el hospital de Plasencia.
Precisamente, a partir de mañana, el hospital Virgen del Puerto atenderá a los pacientes con síntomas respiratorios en una nueva Urgencia habilitada en la zona de rehabilitación, situada a la derecha de la entrada principal del hospital.
Una semana después de decretarse el estado de alarma la región cuenta con 354 positivos. De ellos, uno de cada 4, son profesionales sanitarios.
El área de salud de Cáceres es el que acumula más contagios, 180. Esto se debe en buena parte al brote de arroyo de la luz con 73 positivos. Además, en la clínica Quirón hay una veintena de mayores procedentes de las residencias de esta última localidad y de Santiago de alcántara con síntomas leves.
Por orden de incidencia le siguen el área de salud de Badajoz con 53 casos, 35 en Plasencia, 28 en don benito villanueva, 25 en Mérida, 20 en Navalmoral, 8 en coria y por último 5 en Llerena-zafra.
En total hay 66 personas hospitalizadas, de ellos 7 están en las unidades de cuidados intensivos. Las altas son ya ocho según el ministerio de sanidad.