Los hay de trigo, de centeno, de maíz... Hay tantas las variedades de pan como tipos de gustos existen. Cada uno tiene una preferencia y unos motivos. "El candeal sin duda", dice una vecina de Villanueva de la Serena, "porque está más 'churruscadito', tiene una miga muy compacta y dura de un día para otro", asegura. "Te recuerda al pan de siempre", añade otro vecino.
Hoy domingo, 16 de octubre, es el Día Mundial del Pan. Un alimento que gusta a todos y que es acompañamiento perfecto para cualquier plato... y cualquier momento. "Yo sin pan no puedo comer, para mí es un primordial", explica un comprador de pan. "Es importante porque siempre que quieres comer... ahí hay pan", añade otra, ya sea en la comida, merienda o cena.
Siempre ha sido alimento base de nuestra dieta... y una buena fuente de energía. Lo sabe bien Manuel Moraga, panadero desde hace 50 años. "Es un imprescindible para seguir comiendo, la buena alimentación tiene que ir acompañada de un buen pan. Yo como mucho pan y no engordo".
Así que no lo duden y disfruten de este Día Mundial del Pan... con una buena hogaza sobre la mesa.