5 Noviembre 2020, 21:21
Actualizado 5 Noviembre 2020, 21:21

16 personas han perdido la vida en las residencias de mayores en la última semana, según datos que facilita la Consejería de Sanidad. Corresponden a nueve residencias, la "Caser" de Olivenza es la que concentra más fallecidos, con cuatro pérdidas mas. En la residencia "Palacio del Guadiana" se han notificado tres fallecidos. La "San Agustín" de Valdefuentes y "La Providencia" de Ribera del Fresno tienen dos víctimas mortales. Y también hay fallecidos en "Sierra Pinar" de Zafra, "Eugenia de Montijo", Alcuéscar, Alconchel y "Las Cruces" de Don Benito.

Atención a "Las Cruces" y Alconchel

La residencia que presenta una situación más grave es el centro "Las Cruces" en Don Benito con casi 150 casos notificados y una muerte en la última semana. En los pisos tutelados de Alconchel hay tres muertes en los últimos días: una mujer notificada este miércoles, y dos varones de este jueves. 11 de los 13 residentes restantes están infectados, y 4 de ellos están ingresados en Badajoz, aunque con pronóstico favorable.

Casi medio millar de residentes infectados

De esta forma son ya 86 residentes los que han fallecido por el COVID en esta segunda ola. La de Casas de Don Antonio continúa siendo la mas castigada, con 16. A fecha de este jueves, hay 22 centros afectados por coronavirus, que suman entre todos 485 casos activos en sus residentes y 171 trabajadores afectados.