Se trata de dos varones de 86 años. El primero murió hace dos días en la residencia de arroyo de la luz y se estaba pendiente de la prueba de coronavirus que finalmente ha dado positivo.
El otro es otro hombre que ha muerto en el hospital virgen el puerto de Plasencia.
La jornada deja 399 positivos en la región. 94 están hospitalizados y de ellos, 9 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Un día más preocupa el número de profesionales sanitarios contagiados. En este caso son cien. En este sentido las áreas más castigadas son la de Cáceres, seguida de la de Don Benito-Villanueva y la de Plasencia.
Las altas hasta ahora son 6 si bien se está pendiente de una segunda prueba a dos personas, la primera ya dio negativo, aunque falta una segunda. Son dos altas que por su parte el ministerio ya las tenía contabilizadas.
Mientras, en el hospital nuestra Señora de la Montaña de Cáceres este fin de semana ha comenzado a llegar el mobiliario necesario para la reapertura de este edificio de 22 mil metros cuadrados. Cabe recordar que su desmantelamiento tuvo lugar en octubre del año pasado tras 127 años de historia.