13 Agosto 2021, 11:52
Actualizado 13 Agosto 2021, 21:11

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen luchando para evitar tanto la propagación del coronavirus como la aparición de nuevas variantes. Se prevén días complicados, en este fin de semana en el que muchos municipios extremeños van a celebrar sus fiestas locales con motivo de la Virgen de la Asunción.

Por ello, a lo largo de estos 3 próximos días la Delegación del Gobierno va a desplegar unos 3.500 efectivos, entre agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, además de los de la Guardia Civil para verificar el cumplimiento de las restricciones que ahora están en vigor para controlar la pandemia. Lo ha dicho, en declaraciones a Canal Extremadura, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Badajoz, Francisco Mendoza. A su juicio, serán los efectivo suficientes para garantizar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias vigentes.

Control del ocio no controlado

Se llevarán a cabo controles en las carreteras, especialmente en aquellas vías secundarias que conectan las poblaciones que estos días van a vivir sus festejos de la Virgen de Agosto. Se pondrá el foco en los eventos lúdico-culturales, pero de manera especial van a redoblar esfuerzos en el ocio no controlado: un ámbito en el que no se puede bajar la guardia, ya que es en las fiestas privadas donde el virus adquiere una mayor capacidad de contagio, al relajarse en ocasiones la observancia de las recomendaciones sanitarias.

Mendoza lanza un mensaje de prudencia: asegura que es posible divertirse sin que para ello tengamos que poner en peligro nuestra salud ni la de nuestros seres queridos. Por ello -incide- sigue siendo fundamental mantener la distancia de seguridad; seguir utilizando la mascarilla siempre en interiores, y en exteriores cuando no pueda garantizarse esa distancia; respetar los aforos en los establecimientos; cumplir los horarios de cierre de los locales; y no celebrar botellones en ningún caso. Cumpliendo esas normas, sostiene el subdelegado del Gobierno en Badajoz, conseguiremos disfrutar de un buen y seguro puente.