22 Noviembre 2019, 8:07
Actualizado 14 Enero 2021, 00:21

Condenado a seis años de cárcel un hombre de Villar del Rey, en Badajoz, que mató a puñaladas a su vecino en la calle. Ocurrió en enero del año 2016 y el fallo tiene en cuenta como atenuantes la alteración psíquica que sufria el autor del crimen, un hombre de 76 años, y la reparación del daño. La víctima presentaba una treintena de puñaladas.

La sentencia de la Audienca Provincial de Badajoz se ha dictado tras llegar las partes a un acuerdo que ha evitado el juicio con jurado popular, según publica el diario Hoy. La condena es por un delito de asesinato. El agresor y su víctima habían tenido enfrentamientos antes del día del crimen. Ese 27 de enero, el hombre de 73 años abordó a su vecino en la calle y le golpeó con un cuchillo de grandes dimensiones primero en la cabeza y despues en el resto del cuerpo. 

Se han tenido en cuenta como atenuantes la alteración de sus capacidades cognitivas que sufría el agresor y la reparación del daño. Y es que el hombre ha puesto a disposición de la familia del fallecido una casa en Villar del Rey y 6.000 euros que serán entregados a la viuda y a sus 5 hijos. Los abogados han valorado la misericordia, cita textualmente el diario, de esta familia que ha permitido el acuerdo evitando así el juicio. El condenado está en prisión provisional desde el día del crimen, habría cumplido prácticamente la mitad de esta sentencia que es de seis años. 

 

 

TEXTO: Ana Gragera

IMAGEN: Canal Extremadura