21 Mayo 2024, 14:12
Actualizado 21 Mayo 2024, 16:46

El programa ESCALA, Escuelas de Aprendizaje Laboral, está divido en tres etapas. Una primera de tres meses, donde el alumno recibe formación teórica. Una segunda de 9 meses donde se alterna la teoría con un contrato de formación. Y la tercera de, 6 meses, donde el alumnado pasa a estar contratado directamente por la empresa.
 
"En la tercera fase, la jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración del contrato será como mínimo de seis meses. El compromiso obligatoria de contratación es del 50% por parte de las entidades", según el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Santamaría.

El programa cuenta con una financiación de más de 96 millones de euros hasta 2027. La Junta estima que habrá más de 1.500 participantes en esta convocatoria.
 
También han anunciado un programa, dotado con 3 millones de euros, para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. La principal novedad es que las empresas pueden contratar a un preparador laboral con ayudas de hasta 33 mil euros.