Edificio principal de uno de los dos silos de Don Benito que salen a subasta.
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las convocatorias para la venta de 32 silos en 14 provincias, seis de ellos en Extremadura. Son los de Abertura, Trujillo, Azuaga, Llerena y los dos de Don Benito.
La prolongada inactividad de estas unidades de almacenamiento, esenciales antaño, ha provocado que estos inmuebles hayan dejado de ser necesarios para el fin con el que se construyeron, por lo que el FEGA está procediendo a su venta.
En concreto en la región, el silo que sale a subasta con mayor valor de tasación es el ubicado en la avenida de Extremadura 10, de Trujillo. Edificado en una parcela de 10.000 metros cuadrados, arranca con un precio de 440.000 euros.
La siguiente instalación con mayor tasación es la situada en la avenida de la Constitución 88, de Don Benito. Su valor de inicio en la puja supera los 381.000 euros.
En Don Benito también se vende el silo de la avenida de Badajoz, 13, con una superficie de casi 6.000 metros cuadrados. Con un valor de tasación de 248.000 euros, el solar cuenta con un silo con una nave adosada y tres casetas para transformadores.
Por su parte, la unidad de almacenamiento de la localidad pacense de Azuaga, situada en la avenida de la Estación, 136, cuenta con una superficie de 8.650 metros cuadrados y tiene un valor de tasación de 312.000 euros.
En cuanto al silo de Llerena, ubicado en la calle Miguel Sánchez, su precio de arranque en la subasta se sitúa en los 292.000 euros.
Finalmente, el inmueble de la localidad cacereña de Abertura, que se encuentra en el Paraje Callejón, empieza con un valor de tasación de 128.000 euros.
Las pujas, el 15 de abril en Madrid
Las subastas tendrán lugar el día 15 de abril de 2021, a las 12.30 horas, en el salón de actos del Fondo Español de Garantía Agraria, en Madrid.
El plazo para la presentación de ofertas acaba a las 14.00 horas del día 31 de marzo de 2021.
Para participar en la subasta será necesario, entre otros requisitos, constituir una garantía del 5 por ciento del precio de tasación.
Los compradores tendrán la posibilidad de aplazar hasta un máximo de 10 años el pago de su adquisición, aunque el primer pago deberá ser de al menos un 10 por ciento del precio de la adjudicación.