Extremadura ha estrenado ya la "fase 2" y, con algunas limitaciones, han abierto los grandes centros comerciales de la región. No todas las tiendas han decidido abrir hoy. Algunas siguen ultimando su puesta a punto para ofrecer el mejor recibimiento a sus clientes.
Tras 70 días de cierre los centros comerciales levantan la persiana y marcan el rumbo de una nueva fase de desescalada en la región. Pasillos, espacios de descanso, restauración y por supuesto tiendas vuelven a recibir clientes. Hasta un máximo del 30 por ciento del aforo en zonas comunes y del 40 por ciento en el interior de los locales.
Toma de contacto
El primer día ha sido de toma de contacto, quizás con menos clientes de lo esperado, pero con compradores más concienciados. Todos con sus mascarillas y respetando esos dos metros de distancia social. Y para mantener esa alegría y la clientela, los centros comerciales se enfrentan al reto de generar seguridad en sus visitantes. Decenas de medidas buscan ese objetivo: circuitos separados, cartelería, puntos de higiene personal, alfombrillas desinfectantes. Y durante todo el día, limpieza y más limpieza.