BADAJOZ
1 Diciembre 2020, 15:39
Actualizado 1 Diciembre 2020, 15:39

Cerramos un noviembre negro en Extremadura en cuanto a evolución epidemiológica del coronavirus se refiere. Si no negro, al menos muy complicado de gestionar.

Tanto que este mes que hemos dejado ha sido el segundo peor en cifras desde el inicio de la pandemia. Solo abril, en pleno confinamiento y estado de alarma, lo supera.

En el capítulo de fallecidos, en Extremadura perdieron la vida por el Covid-19 en noviembre 225 personas. Es casi una cuarta parte de las muertes totales durante toda la pandemia, que hasta ahora es de 957.

Presión hospitalaria

El undécimo mes del año también ha sido especialmente difícil en los centros sanitarios. En noviembre se alcanzó en nuestra región el pico de presión hospitalaria de la segunda ola.

Los peores días fueron el 9 de noviembre con 413 personas hospitalizadas y el 14, en el que 60 extremeños permanecían en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El único dato positivo del mes lo encontramos en el número de contagios, que ha experimentado una notable bajada gracias a las numerosas restricciones y los confinamientos perimetrales decretados a lo largo de la región.

Empezamos noviembre con 427 casos diarios de coronavirus y lo acabamos, en el día de ayer, con 45 contagios.