28 Junio 2019, 8:00
Actualizado 14 Enero 2021, 02:52

El Consejo de Administración de ADIF, reunido esta semana, ha adjudicado varias obras de la alta velocidad en Extremadura.

Electrificación de 125 kilómetros

Entre ellas, la más importante es el primer contrato para la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz. Permitirá la instalación de la catenaria entre Plasencia y el ramal norte de Mérida, e incluirá tanto los nuevos tramos de plataforma de alta velocidad como los accesos por la vía actual a las estaciones de Cáceres y Plasencia. Ha sido adjudicado a una Unión Temporal de Empresas por 30 millones y el plazo previsto de construcción es de un año y medio, por lo que finalizaría ya en 2022. Tras esta adjudicación, quedaría por adjudicar la electrificación del tramo entre Mérida y Badajoz.

Otras adjudicaciones

ADIF también ha adjudicado esta semana la construcción de la plataforma de alta velocidad en el subtramo Toril-Río Tiétar por más de 35 millones de euros y un plazo finalización de 22 meses. Son casi 11 kilómetros que discurren por entre Toril y Malpartida de Plasencia. También se remodelarán las estaciones de Badajoz y Mérida por 7 millones de euros. Se adaptarán a la llegada de la alta velocidad y deberían estar finalizadas antes del verano que viene.

TEXTO: Redacción