21 Febrero 2020, 15:48
Actualizado 14 Enero 2021, 03:26

La concentración de agricultores frente a la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida para reclamar precios justos para los productos del campo ha registrado algunos incidentes.

Los incidentes han comenzado cuando algunos manifestantes han tirado las vallas de seguridad para intentar acercarse a la sede, a la vez que se producía el lanzamiento de huevos, naranjas y de palos de las pancartas a las fuerzas de seguridad.



Los policía han hecho uso de la fuerza para contener a la gente que saltaba la valles, sin llegar a cargar contra ellos, y de momento mantienen la situación controlada en un ambiente muy tenso.



 

Un periodista de Canal Extremadura ha resultado herido en el rostro y está siendo atendido por efectivos de Cruz Roja.

 

Fernández Vara ha recibido a los representantes de las tres organizaciones convocantes, La Unión, la Asociación de Productores de Sector Primaria (ASEPREX) y de la Asociación del Valle del Jerte.

El encuentro no ha cumplido las expectativas de los convocantes, ya que a la salida han comentado que ha sido "ruinosa", lo que ha generado el enfado generalizado de los manifestantes que ha precedido los incidentes.

 

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura