12 Junio 2021, 21:31
Actualizado 12 Junio 2021, 21:35

Parte del equipo de la película rodada en Extremadura 'Destello Bravío' ha recibido los dos galardones que les ha concedido el jurado del Festival de Cine de Málaga. El largometraje dirigido por la extremeña Ainhoa Rodríguez ha conseguido la biznaga de plata (premio especial del jurado) y el premio al mejor montaje. 

Ainhoa Rodríguez ha asegurado que nunca pensó que podrían ganar. Se ha mostrado muy contenta durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes de la entrega de premios. Por su parte, José Luis Picado, que montó la película durante cuatro meses y que le ha valido el reconocimiento al mejor montaje, ha destacado que toda la obra es netamente extremeña, rodada en la comarca de Tierra de Barros.

Esta cinta, participada por Canal Extremadura, narra la vida de la España vaciada, de sus persistentes hábitos patriarcales, pero también de feminidad y sexualidad.  Y dibuja un entorno rural y mágico. Su peculiar estilo, y el hecho de que estas mujeres no son actrices profesionales, pero transmiten autenticidad y sentimiento, son sus principales bazas.

Más Información
Imagen
Presentacion Destello Bravío en Málaga

'Destello bravío' se lleva el premio especial del jurado en el Festival de Málaga