Los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz con destino a Madrid y Barcelona serán más grandes para poder acomodar a más pasajeros. Es una de las medidas que se implementarán a partir del próximo 28 de octubre, cuando entre en vigor el nuevo acuerdo de concesión a la aerolínea Air Nostrum, dentro de la obligatoriedad de servicio público del aeropuerto pacense.
En concreto, los vuelos a Madrid pasarán a tener de 50 a 74 plazas. Un incremento en el número de pasajeros que traerá aparejado una bajada de precios. Desde Air Nostrum calculan que los billetes podrían bajar hasta un 20% de precio.
En el caso de los vuelos a Barcelona, la compañía había observado que esta ruta tenía picos de demanda e incluso vuelos agotados y listas de espera. Van a aumentar la capacidad de los aviones en momentos puntuales y pasarán de las 50 plazas a 100.
También se recupera la frecuencia de vuelos previa a la pandemia. De esta manera, la conexión con Madrid tendrá cada día cuatro vuelos (dos de ida y dos de vuelta). Sólo el sábado no habrá ningún vuelo a la capital del país. En el caso de Barcelona, habrá cuatro frecuencias semanales.
Desde Air Nostrum se comprometen, además, a volver a ofrecer la ruta a Mallorca durante los meses de julio y agosto y los puentes de noviembre y diciembre.