Es la peor masacre que ha sufrido Suecia en un centro educativo. Por ahora, once fallecidos, entre los que se encuentra el autor de los disparos, que se abría suicidado.
Es la información que llega, escasa, ya que la Policía continúa investigando. Han sabido que el autor es un hombre tenía 35 años, permiso de armas y actuó solo.
Plácido González es emeritense, profesor y lleva 24 años viviendo en Suecia. Trabaja en un instituto a tres kilómetros del centro de adultos donde sucedió todo. "Yo estaba sentado, comiendo, cuando empezamos a ver ambulancias y policía y comprendimos que algo grave pasaba."
Inmediatamente, cerraron las puertas del Instituto para proteger a los menores. "Se cierra el colegio y nadie sale, es algo que hemos entrenado. Los últimos tres años lectivos hemos entrenado para saber cómo reaccionar ante situaciones parecidas".
"Hemos empezado a comprender que te puede tocar en cualquier momento"
Örebro está a 200 kilómetros de Estocolmo. Durante los últimos años ha aumentado la violencia en el país: "Hemos visto una violencia mortal, brutal, contra personas inocentes. Es el peor tiroteo masivo en la historia sueca".
En los centros educativos había habido otros ataques con armas blancas, ésta es la primera vez que utilizan armas de fuego y hay tantos fallecidos.