17 Mayo 2023, 17:55
Actualizado 17 Mayo 2023, 20:58

APAG Extremadura ASAJA ha decidido mantener la protesta anunciada para mañana en Mérida, por lo que considera falta de respuesta de las administraciones ante la sequía que padece el campo. Se trata de una "manifestación-procesión" con San Isidro Labrador, que partirá a las 11:00h de la Consejería de Agricultura y discurrirá hasta la sede de la Presidencia de la Junta.

Lo acaba de anunciar el presidente de esta organización agraria, Juan Metidieri, en rueda de prensa, a pesar del paquete de medidas que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta en su reunión de hoy. Un paquete dotado con más de 37 millones de euros, que será compatible con las ayudas aprobadas también por el Gobierno central.

Metidieri ha argumentado que "nos parecen totalmente insuficientes las medidas que se han puesto encima de la mesa". Y remarca que mantendrán sus protestas hasta que tengan "una respuesta firme y clara para atajar el problema". Pide "medidas más valientes" y advierte de que seguirá reclamándolo tras el 28 de mayo, gane quien gane las elecciones.

Además Metidieri ha aclarado que ASAJA Cáceres se ha desmarcado de la manifestación de mañana, por lo que sólo estará protagonizada por APAG Extremadura ASAJA.

Esta manifestación estaba prevista desde hace una semana. APAG ASAJA alertaba entonces, cuando dio a conocer la convocatoria, de que la crisis por la falta de agua está ocasionando "el cierre de explotaciones día sí y día también", en una situación que calificaba de "dramática y agónica".