15 Octubre 2024, 11:28
Actualizado 15 Octubre 2024, 11:36

APAG Extremadura Asaja ha denunciado la "situación de indefensión" que enfrentan los agricultores ante el aumento de robos de aceitunas en la región. La organización señala que la situación se ha agravado debido al alto precio de la aceituna y a una cosecha baja, lo que ha incentivado los robos, incluso en zonas donde no solían ocurrir, como La Siberia y la Campiña Sur, además de los habituales en Tierra de Barros.

Coordinación para acabar con los robos

La asociación exige a la Delegación del Gobierno que emplee todos los recursos disponibles para frenar estos robos en los olivares. También pide a las consejerías de Agricultura y Salud Pública que intensifiquen los controles en los puntos de compra sospechosos, ya que considera que la demanda de aceitunas robadas es un factor clave que favorece estos delitos.

APAG Extremadura Asaja reclama una mejor coordinación entre las administraciones, incrementando los recursos, tanto en personal como en medios materiales, como drones, agentes de campo y caballería. La organización confía en que, con una actuación eficaz de las autoridades, se pueda reducir la sensación de indefensión que viven los agricultores y minimizar el impacto de estos robos.