20 Junio 2019, 12:08
Actualizado 14 Enero 2021, 02:51

En el quinto día de búsqueda, el dispositivo de búsqueda ha hallado al hombre de 46 años desaparecido en el pantano de Cíjara. Su cuerpo sin vida ha sido localizado esta mañana. En los últimos días, efectivos de la Guardia Civil de Sevilla se habían incorporado a las labores de búsqueda tal y como solicitaba la familia de la víctima. En el dispositivo de rastreo han participado buzos especializados de la Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja.

El martes se amplió el perímetro de búsqueda y en las últimas horas habían conseguido llegar a 15 metros de profundidad. Se esperaban resultados inminentes, que finalmente han llegado. La Delegada del Gobierno ha confirmado los hechos a las 12:20 de la mañana. "el dispositivo de búsqueda subacuática han encontrado el cuerpo y en estos momentos se encuentran sacándolo a la superficie", ha apuntado Yolanda García Seco. Las diligencias del caso se pondrán ahora a disposición judicial.

Casi 5 días desaparecido

La víctima era vecino de Consuegra, en Toledo. Viajaba en una embarcación deportiva con su pareja y el hijo de esta en la tarde del domingo. El niño cayó al agua y él se lanzo a salvarlo junto a su madre. La mujer y el niño pudieron ser rescatados por el dueño de una finca cercana, pero el cuerpo de Antonio quedó atrapado en las aguas del pantano de Cíjara.

TEXTO: Redacción