El Diario Oficial de Extremadura convoca hoy las subvenciones del plan MOVES, enfocado al fomento de la movilidad eficiente y sostenible. Hay previstas 3 actuaciones en diferentes ámbitos.
En primer lugar, la compra de vehículos de energías alternativas (para la que se contemplan ayudas de entre 750 y 15.000 euros, dependiendo del caso). Por otra parte, la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (con un tope de 100.000 € por beneficiario, el 30 % del coste subvencionable para empresas privadas y hasta el 40 % para personas físicas). Y por último, la puesta en marcha de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, limitada igualmente a 100.000 euros por beneficiario y un 30% del coste subvencionable.
De estas ayudas podrán beneficiarse autónomos que ejerzan en Extremadura y figuren en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, personas físicas mayores de edad que vivan en la región, comunidades de propietarios, personas jurídicas válidamente constituidas y empresas del sector público que operen en territorio extremeño.
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura