3 Abril 2021, 21:31
Actualizado 4 Abril 2021, 21:17

Primera corrida con un cartel cien por cien extremeño en Almendralejo. Han sido los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo los encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada taurina en la región. Tradicionalmente, la temporada, tanto en Extremadura como en España, la abre la feria de Olivenza, que ha sido aplazada por la pandemia.

La plaza ha estado al 50 por ciento de público; unos 2.000 aficionados han podido disfrutar de este primer festejo con 6 toros de la ganadería sevillana de Luis Algarra. 

Emilio de Justo ha sufrido una cogida por parte del primer toro de su lote. Ha sido embestido y ha podido salir por su propio pie. A pesar de ello, el diestro ha sido el triunfador de la tarde. 

Emilio de Justo en Almendralejo

Finalmente ha cosechado cuatro orejas y un rabo. Lo mejor de la tarde llegó al final, en el sexto, sin duda el mejor toro de la corrida, de nombre Andorrano, un "algarra" bien hecho y al que Emilio de Justo le hizo una faena soberbia, exprimiendo al máximo el buen fondo del animal.

Siempre le ayudó a ir hacia delante a base de hacerlo todo con mucha suavidad, sin toques bruscos, sin violencia de ningún tipo, corriéndole la mano con acusado temple para llevarlo largo en muletazos rematados y perfectamente ligados, dando a la faena una dimensión de obra grande y compacta en la que la técnica y la belleza se conjugaron a partes iguales.

El broche final fue una gran estocada que tiró al animal casi sin puntilla. De Justo paseó los máximos trofeos y Andorrano recibió los honores póstumos de la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ficha del festejo

Seis toros de Luis Algarra, el tercero como sobrero, de correcta presentación. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Áspero, el primero; noble pero soso el segundo; manejable pero justo de raza el tercero; inválido el cuarto; de poca transmision, el quinto; muy noble y enclasado el sexto.

Antonio Ferrera, de berenjena y oro: pinchazo, estocada y descabello (palmas); y estocada baja (silencio).

Miguel Ángel Perera, de verde oliva y oro: pinchazo, otro hondo que escupe y estocada (ovación); y dos pinchazos y estocada (ovación).

Emilio de Justo, de verde bandera y oro: pinchazo y estocada (dos orejas); estocada (dos orejas y rabo).

En cuadrillas, saludó tras banderillear al tercero Ángel Gómez, y Morenito de Arles y Pérez Valcarce lo hicieron también tras parear al sexto.

La plaza se llenó de acuerdo con las limitaciones que establece la normativa sanitaria, colocándose el cartel de "no hay billetes" en la taquilla.