11 Agosto 2023, 13:04
Actualizado 11 Agosto 2023, 14:48

A las 15:00 horas arranca una de las mayores operaciones salidas del año por vacaciones. Hasta el próximo martes, 15 de agosto, la DGT prevé 8,5 millones de desplazamientos en todo el país. Un gran transito de vehículos que aquí se nota especialmente en la A-5 y la A-66. 

Controles

La DGT desplegará un dispositivo especial de vigilancia con motivo de este puente. Cinco días, en los que se prevén 8,5 millones de desplazamientos en todo el país, y que aquí en Extremadura se dejará notar en la A-5, la A-66 o en las autovías autonómicas EX A-1, al norte de la región, o la EX A-2, en Vegas Altas. Arterias principales con las que enlazan una gran cantidad de carreteras secundarias que muchos utilizarán para llegar a sus pueblos y en las que también habrá controles. 

Tanto el próximo domingo, como el próximo martes se esperan jornadas complicadas en las carreteras al coincidir los que ponen fin a sus vacaciones durante esta primera quincena de agosto con los que regresan de disfrutar solo del fin de semana o del puente. Por eso se recomienda extremar aún más si cabe la precaución al volante.

Mes de agosto

Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, durante el mes de agosto se esperan 725.000 desplazamientos en toda la región.