12 Marzo 2020, 12:11
Actualizado 14 Enero 2021, 03:30

Arroyo de la Luz sigue siendo hoy el municipio extremeño más preocupado por el Coronavirus. Según ha confirmado el consejero de Sanidad esta mañana, hay 5 mujeres y dos varones de entre 45 y 80 años relacionados con este brote que se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos pertenecen al denominado en términos sanitarios 'círculo de contacto' de la fallecida en la localidad.

Una situación que, además, obliga a extremar la vigilancia sobre el Centro de Día, donde trabajan algunas de las mujeres contagiadas, y del Centro de Mayores, ante la mayor vulnerabilidad de este grupo de edad frente a la enfermedad.

Por último, el consejero ha anunciado una nueva medida: el entierro de la mujer fallecida deberá realizarse "en la más estricta intimidad", restringiéndo la asistencia a su familia cercana. "Tomamos esta medida con toda la sensibilidad del mundo y se lo explicaremos una y mili veces a la familia", ha añadido Vergeles, que matiza: "No tiene nada que ver con el cadáver, que no contagia nada, si no por evitar aglomeraciones de personas donde hay focos de contagio".

 

 

TEXTO: José Manuel Cortés

IMAGEN: Canal Extremadura