"Si sale un antidisturbio, abrimos las colmenas y salen las abejas". Es el aviso que ha lanzado este martes el líder de ASAJA ante la protesta de este miércoles en Cáceres. La organización agraria pretende "enjaular", la ciudad, pero finalmente no se cortarán todos los accesos.
Sí se cortarán cinco acceso a partir de las 10:30 de la mañana. Quedaría libre la N-630 en la rotonda del ferial, cuyo corte no ha sido autorizado por la Delegación. También el acceso desde la carretera de Monroy, para facilitar la celebración del mercadillo semanal en la zona de Vegas del Mocho y, además, se permitirá la entrada al Hospital Universitario desde el acceso de la carretera de Trujillo.
"Desde las diez y media hasta las dos y media Cáceres se va a a convertir en una jaula. No se va a poder ni entrar ni salir. Hacemos este llamamiento a la población para que todo aquel que quiera salir o entrar a Cáceres, no lo haga entre las diez y media y las dos y media", añadía este miércoles él líder de ASAJA Cáceres, Ángel García Blanco.
En rueda de prensa, García Blanco ha denunciado, además, "la burocracia o burrocracia a la que estamos asistiendo, de tal manera que cualquier agricultor tiene que dedicarle el 25 o el 30 por ciento a realizar papeles y cada vez más papeles y este año tenemos que también la Junta nos va a pedir para la próxima PAC, más datos para rellenar en las solicitudes".
También hay concentraciones previstas en Coria, en Fuenlabrada de los Montes y en Plasencia. En la capital del Jerte tendrá lugar la primera manifestación con recorrido, que tendrá final frente al Carrefour de la localidad. Será además la primera convocada frente una gran superficie comercial.