La pareja de fugitivos más buscada de La Raya fue detenida anoche. Y no la encontraron en ningún lugar recóndito de la frontera. Cenaban tranquilamente en un restaurante de comida rápida, pero un ciudadano les reconoció y avisó a la fuerzas y cuerpos de seguridad. Nélida Cristina Alves y Sidney Alberto Pereira fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional anoche a las 22:30 en el centro comercial Valderaduey de Zamora.
Huidos desde finales de julio, llevaban dos semanas dando vueltas alrededor de la frontera con Portugal, entrando y saliendo de España y atracando gasolineras a punta de pistola. La última el viernes por la noche en la localidad lusa de Fundão. También habían robado en una estación de servicio de Badajoz, en Talavera La Real y en Torrefresneda.
La Guardia Civil pidió colaboración para localizarles, puso en guardia a todas las comandancias para vigilar las gasolineras extremeñas y avisaba de que eran peligrosos e iban armados. En su país están acusados de un triple asesinato.
En el momento de la detención llevaban una pistola, un machete y aún conducían el Peugeot rojo que robaron en Madrid. Ahora se encuentran en los calabozos de la comisaria zamorana a la espera de pasar a disposición judicial.