30 Noviembre 2021, 21:05
Actualizado 30 Noviembre 2021, 21:05

Esta tarde ha comenzado la vacunación con la tercera dosis frente al covid-19 a las personas mayores de 60 años en el centro de salud Zona Centro, situado en el antiguo hospital Nuestra Señora de la Montaña, en Cáceres
La citación se ha hecho por teléfono y en este caso se les ha administrado Moderna, si bien la mayoría había recibido previamente las dos dosis de Astrazéneca. 
La vacunación de las personas de 60 a 69 años llega tras la tercera dosis  a los de 70 en adelante que se han vacunado las semanas anteriores; de hecho ya hay más de 175.000 extremeños con la vacuna de recuerdo. En esta ocasión se va a compaginar también en los próximos días, (esa es la previsión) con la vacunación de refuerzo al personal sociosanitario en los centros de trabajo. En total serían 183.000 vacunas.

Vacuna pediátrica

Mientras nuestros mayores refuerzan su inmunidad, se acerca la vacuna pediátrica para niños de entre 5 y 11 años. El consejero de Sanidad ha anunciado que espera poder vacunarlos a mediados de diciembre, en cuanto se disponga de las dosis. José María Vergeles ha asegurado que, ante la variante Omicron de la Covid-19, hay que seguir aplicando la regla de las 6M y por eso hay que continuar con la protección.
 

Más Información
Imagen
Dosis de vacuna contra la covid-19
my image

Extremadura comenzará a inyectar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 este martes

Imagen
Cartel indicativo en la vacunación masiva
my image

Vacunación masiva en Mérida con la tercera dosis para los nacidos en 1952

Imagen
Vacunación contra la covid-19
my image

Unas 183.000 personas, de 60-69 años y sanitarios, recibirán la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID