El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a impulsar la digitalización de las pymes en la región. Cada beneficiario podrá recibir un máximo de 20.000 euros, lo que supone el 80 por ciento de la inversión subvencionable, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.
Las ayudas pretenden financiar la implantación de servicios TIC para mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial, para lo que la Dirección General de Digitalización Regional de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, destina un presupuesto de 1.500.000 euros.
Se trata de la implantación de cloud computing, big data, inteligencia artificial, el internet de las cosas y la ciberseguridad, que tendrán un efecto potenciador del comercio electrónico, elemento con gran capacidad para modernizar el tejido productivo y trasladar la economía extremeña hacia el entorno digital. También la presencia en internet, tienda online, marketing online, gestión de presencia en internet con community manager, mejora de la imagen digital, sistemas de gestión empresarial (ERP), sistema de gestión de la relación con los clientes (CRM), facturación electrónica, plataforma de gestión comercial entre empresas (B2B) y la seguridad informática.
Las solicitudes se pueden presentar a través del Punto de Acceso General Electrónico en https://www.juntaex.es/w/0706324