Sacarse el carné de conducir camiones o autobuses tendrá ayudas públicas en Extremadura. La Junta ha aprobado dar bonos de 1.300 euros para el carnet tipo C y D y de 1.500 para estos mismos vehículos, con remolque.
Hay falta de conductores, según el sector, y desde el gobierno regional pretenden atender a esta demanda. Podrán solicitar los bonos personas desempleadas que quieran trabajar en logística, comercio o transporte. Y quienes ya trabajen en estos sectores y quieran mejorar su perfil. Pero también hay ayudas, de 400 euros, para el carnet tipo B, el de turismo. Irán dirigidas a mujeres de municipios de menos de 20.000 habitantes y a desempleados de larga duración con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral
Para solicitar estás ayudas para obtener el carné de conducir, se esté o no desempleado, hay que ir al SEXPE. Mientras que el dinero lo recibirán directamente las autoescuelas. Con ellas, Junta firmará un convenio.
Otras ayudas
Además, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado 500.000 euros para fomentar la natalidad en municipios de menos de 3.000 habitantes. Un chequé bebé de 500 euros para personas que este año y el que viene, tengan un hijo biológico, adoptado o en guarda para proceso de adopción. También habrá ayudas para la difusión de la tauromaquia: hasta 15.000 euros para actividades como visitas didácticas a fincas de reses. Y no solo a asociaciones o peñas sino también a empresas.