Primer vuelo internacional de la temporada desde el aeropuerto de Badajoz. A las 9:30 de la mañana, con una hora de retraso, ha salido el avión de la compañía Alba Star con destino Estambul. Por delante cuatro horas y media de viaje con destino a la ciudad turca.
Un vuelo que ha salido prácticamente lleno. De las 180 plazas que dispone, se han ocupado 174. La mayoría de pasajeros son de Extremadura, pero también han volado portugueses. De media, cada uno, ha pagado 1.300 euros en un viaje que incluye siete noches de hotel y excursiones. Además, con este viaje, evitan hacer vuelos internos dentro de Turquía, porque el retorno lo harán desde Capadocia. Los pasajes se pusieron a la venta en primavera y se vendieron, casi todos, enseguida.
Entre los viajeros, satisfacción por volar a un destino similar prácticamente desde al lado de casa. "Súper cómodo salir de Badajoz. Cuando llegas ya estas en casa y la comodidad de dejar el coche. Cuando vi la oferta me daba igual hasta el destino, yo lo que quería es salir desde Badajoz, me gusto mucho", confiesa una de las viajeras.
El aeropuerto de Badajoz aumenta el número de viajeros
El aeropuerto de Badajoz sigue ganando pasajeros. Este 2023 va camino de convertirse en uno de los mejores años de su historia. El mejor año de la última década fue 2019, con algo más de 6.000 pasajeros mensuales. En este 2023, a falta de cinco meses para acabar el año, la cifra se acerca ya a los 7.000 pasajeros mensuales.
La tendencia, de seguir así, situaría este año en el primer lugar histórico del aeropuerto, que lo sigue encabezando 2007, con casi 92.000 pasajeros mensuales.
Este despegue de nuestro aeropuerto lo notamos en el mayor número de vuelos este verano, con hasta cuatro destinos fijos. Podemos volar a Barcelona y Madrid, además de a las islas, Palma de Mallorca y Canarias.