El número de ingresados con covid-19 en los centros sanitarios extremeños es este miércoles de 632 personas, de las que 87 están en la UCI.
Las personas hospitalizadas continúan en descenso y baja, por lo tanto, la presión hospitalaria. De hecho, la bajada ha sido significativa en la última jornada con 22 ingresados menos en camas de agudos y otros 10 menos en las unidades de cuidados intensivos.
Ocupación de las UCIs
El descenso de personas en las UCIs supone un ligero alivio para los centros sanitarios. Aún así, los hospitales de Mérida y Don Benito son los que presentan una ocupación más elevada.
En el caso de Mérida, la ocupación es del 84,62%, ya que de sus 26 camas 22 están ocupadas, 17 de ellas por enfermos de covid-19.
En Don Benito, la el porcentaje de ocupación es del 84,21%, con 16 de sus 19 camas en uso, 15 por pacientes de covid-19.
En otras áreas de salud las cifras son menores: Cáceres, con un 66,67%, Plasencia, con el 64,29% y Badajoz, con un 62,67% de sus camas de UCI ocupadas.
Derivación a la sanidad privada
A pesar de la presión hospitalaria está en descenso, el SES en esta tercera ola ha tenido que recurrir a la sanidad privada para atender a los pacientes con covid-19, como ya hizo en la primera ola.
En esta ocasión, se han derivado 15 pacientes a la Clínica Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena. En la primera ola se derivaron un total de 73 pacientes, tanto a este centro sanitario, como a otros dos privados de Cáceres.