La jornada de este martes ha comenzado marcada por la presencia de niebla en diversos puntos de Extremadura, una situación típica de esta época del año. Los bancos de niebla han complicado la circulación en tramos de las autovías A-66, A-5 y la EX-A1, especialmente en Cáceres y Badajoz, según informa la Dirección General de Tráfico.
Ante estas condiciones, se activó el aviso amarillo por nieblas desde la pasada medianoche hasta el mediodía este martes. Las áreas afectadas incluyen las Vegas del Guadiana en Badajoz, así como el Tajo, Alagón y la meseta cacereña. Durante este periodo, la visibilidad podría reducirse a unos 200 metros, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.
El 112 Extremadura recomienda a las autoridades locales mantener alerta a Protección Civil y la Policía Local. Además, se pide a los conductores a extremar las precauciones, adaptando la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y usando correctamente las luces antiniebla. También se desaconseja el uso de luces largas, ya que pueden empeorar la visibilidad al reflejarse en la niebla.
Alerta amarilla por nieblas en las Vegas del Guadiana, Tajo, Alagón y meseta cacereña