26 Marzo 2021, 16:06
Actualizado 27 Marzo 2021, 09:37

El pleno de la Asamblea de Extremadura vivió ayer un momento tenso. La Presidenta de la Cámara llamó al orden a los diputados, por varios gestos y comentarios, que había observado durante la sesión y que calificó de micromachismos.  

Al parecer, se habrían producido durante la intervención de la consejera de Cultura, Nuria Flores, y hacían referencia a su vestimenta. 

Martín interrumpía la sesión señalando que no sabía si realizar ese reproche públicamente o no, "pero no me voy a callar". Apuntaba que en más de una ocasión, había pedido educación en la Cámara y durante esa mañana "se han hecho apreciaciones hacía algunas diputadas de esta casa". Y añadía: "No voy a tolerar que haya gestos en función de como viene vestida o no, una diputada o una consejera, porque eso son micromachismos".

Tras esto, la Presidenta pedía de nuevo educación a los diputados y advertía, "No voy a permitir ningún micromachismo en esta cámara", y concluía diciendo "Cuidado con los gestos porque estamos en el siglo XXI y cada uno viste con la largura de la falda que quiera". 

La Junta también se ha referido al respecto. La Consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ve inaceptable el comportamiento de ayer en la Cámara Regional. Alerta de que la política no está exenta de micromachismos y machismos.