14 Abril 2021, 19:31
Actualizado 14 Abril 2021, 21:24

El Consejero se ha referido a uno de los brotes notificados este miércoles y ubicado en Navalvillar de Pela. Un brote del que, ha dicho, hará variar significativamente la incidencia acumulada de la región por la elevada red de contactos que ha surgido del mismo.

Se trata de un grupo de 30 esquiladores uruguayos que llegaron a Madrid el 1 de abril y se trasladaron a la región, que han fijado su residencia en Navalvillar de Pela, según ha informado el propio ayuntamiento de la localidad en redes sociales. El primer positivo se detectó el 11 de abril y el segundo, contacto estrecho del primero, se detectó el 13 de abril.

Tras este segundo positivo se realizó PCR a todos los contactos y estas han arrojado 23 casos positivos y 137 contactos. Casos que el SES sospecha que puedan ser de la variante brasileña de la COVID-19 y que ya estudia el Ministerio de Sanidad. Los resultados se conocerán el lunes

Estos trabajadores se han movido, durante estos días, por hasta 34 explotaciones ganaderas de Esparragosa de Lares, Madrigalejo, Puebla de Alcocer, La Coronada, Navalvillar de Pela, Talarrubias, Logrosán. Almoharín y Alburquerque. El SES mantiene vigilancia estrecha en todas ellas.

Los trabajadores se encuentran aislados. De no respetarse este aislamiento, el consejero ha asegurado que se tomarían medidas policiales. 

 

Comentarios

Maria (no verificado)
Mié, 14/04/2021 - 23:56

Cómo han podido venir infectados desde su país los esquiadores? Es que no se hicieron las PCR antes de coger el avión? Será que solo se hicieron un test rápido? Que está demostrado su ineficacia para detectar a asintomáticos???

Luis (no verificado)
Mié, 14/04/2021 - 23:58

Si han contagiado a extremeños es que NO SE HAN PUESTO LAS MASCARILLAS, ni los extremeños TAMPOCO

Ana (no verificado)
Jue, 15/04/2021 - 00:20

Los esquiladores lo han cogido aquí en España .porque les exigen una PCR con 72 horas antes de coger El avión. Y si no la tienen hecha no les dejan viajar.

Maria (no verificado)
Jue, 15/04/2021 - 10:02

Si han dado POSITIVO dos días después de llegar a España es porque ya estaban infectados desde su país. una PCR no da positiva a lo dos días de la infección

Antonia (no verificado)
Jue, 15/04/2021 - 10:06

En todo caso, si se han infectado aquí es porque no se han puesto las mascarillas, o no han cumplido con las medidas de Sanidad de limpieza de manos, distancia de seguridad, mascarillas LIMPIAS Y CAMBIADAS cada 4 horas las quirúrgicas o cada 8 las FFP2

Carmen (no verificado)
Jue, 15/04/2021 - 10:09

En efecto, si vienen sin covid de su pais y Dan positivo es que las medidas de Sanidad se las han saltado a la torera, y si no es que ya venían infectados y lo que se han hecho para subir al avión no ha sido PCR sino antígeno rápido, que en asintomáticos NO VALE PARA NADA!!! SOLO VALE PARA QUE TE DEJEN VIAJAR EN AVION

Antonia (no verificado)
Jue, 15/04/2021 - 10:11

Qué medidas va a tomar el sr. VERGELES Y EL SR FDEZ VARA contra estos y otros IRRESPONSABLES??? PUES NINGUNA.

Sergio (no verificado)
Jue, 15/04/2021 - 10:16

Lo que va a hacer es castigar al conjunto de la población a otro cierre perimerimetral. Así no le tiene que poner el cascabel al gato y averiguar quién es el responsable de que estas personas , en teoría limpias de covid, hayan propagado de nuevo la infección por montones de localidades extremeñas

karma (no verificado)
Mar, 20/04/2021 - 06:31

Como es que no hay esquiladores en extremadura? donde estan los parados ? ........?