11 Enero 2021, 21:32
Actualizado 11 Enero 2021, 21:32

Hoy se han detectado seis brotes de Covid-19 en Extremadura, dos de ellos en residencias. Uno se ha dado en el centro Asindi, de Alcántara, con seis positivos y cuatro contactos. El otro, en la residencia Los Olivos, de Mérida. Allí se han detectado ahora nueve casos positivos y 140 contactos.

De momento, y hasta que se conozcan los resultados de las PCR, el centro emeritense ha aislado a todos los residentes, tengan síntomas o no. En esta residencia, hasta ahora solo ocho residentes presentan síntomas: tienen diarrea y en algunos casos décimas de fiebre. Se les ha aislado de forma estricta. Al resto de residentes también se les ha aislado en sus habitaciones. 

Positivos tras la vacunación

De los nueve casos notificados hoy por Salud Pública en Los Olivos, cinco pertenecen a trabajadores y cuatro a residentes que están hospitalizados y con pronósticos estable. 

Estos positivos se conocieron dos días después de administrarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el centro. Se detectaron gracias a un test de antígenos que realizó el propio centro ante los síntomas que presentaban algunos de los internos.