18 Noviembre 2019, 9:19
Actualizado 14 Enero 2021, 01:06

La calle Hernando de Soto de Cáceres muda su piel. Era una zona degradada del centro y a la que se le ha puesto mucho color con murales pintados en sus fachadas y paredes. Ahora esta callejuela se ha convertido en una galeria de arte al aire libre. Sus vecinos están satisfechos, aunque dicen que todavía quedan cosas por hacer en la zona.

Se trata de una estrecha calle, tras la de Camino Llano, muy cerca de donde se ubicará el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear. Hernándo de Soto se ha convertido en un pasaje lleno de arte y color, un nuevo espacio por el que pasear viendo cuadros sobre sus fachadas. Hay murales pintados y tambien mosaicos, en donde han colaborado destacados artistas así como organizaciones sociales como Novaforma o Aspainca. Los vecinos están contentos aún todavía quieren más mejoras y mas civismo en la zona. 

El arte sostenible como hilo

Esta calle se ha convertido en "una galería de arte abierta" que cuenta con un hilo conductor que, en este caso, se ha basado en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha explicado el responsable de la remodelación, Francisco José Palomino.

Y en su inauguración, la calle no solamente se llenó de color y arte, también de cultura, con un mercadillo de artistas y exposición de obras, además de conciertos y música. El broche de oro a una actuación en la que se han invertido más de 32.000 euros. 

 

 

TEXTO E IMAGEN: Charo Calvo