El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado que la reapertura del albergue para personas sin hogar será inminente porque se trata de un colectivo especialmente vulnerable ante la situación de alarma decretada en el país.
La otra ciudad extremeña que ya ha puesto en marcha esta iniciativa es Cáceres, que ha habilitado el albergue municipal para que pueda ser utilizado como un centro de día por una decena de personas.
Desde Cáritas aplauden la decisión y reconoce que se trata de un sector muy expuesto al contagio por el coronavirus Covid-19. “Son personas que tienen mucha trayectoria en la calle y hay enfermedades crónicas. Lo mejor es que estén en una burbuja” ha explicado Lucía Borrella, educadora social del Centro Vida en la capital cacereña.
Actualmente hay catorce personas en el centro que, en caso de abandonar las instalaciones, no podrán volver a entrar tras las medidas adoptadas en este sentido. La apertura de este espacio viene a complementar el servicio que presta el centro de Emergencias Sanitarias de Cáceres, que solo acoge a usuarios en el horario comprendido entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.