31 Diciembre 2020, 15:28
Actualizado 31 Diciembre 2020, 15:39

Extremadura es la peor comunidad de la Península en la incidencia a 14 días. Estamos en 459 casos por 100.000 habitantes, sólo estamos por detrás de Baleares. En la incidencia a 7 días, los datos la situación es la más preocupante de todo el país, con casi 251 casos.

Desde el día 23 de diciembre nuestra comunidad es la que peor se ha comportado.

Cáceres, la ciudad con mayor incidencia

Unos datos muy preocupantes que lo son, aún más, en algunas ciudades y pueblos de la región. Cáceres tiene la incidencia a 14 días disparada con 854 casos por cada 100 mil habitantes. Es, con mucho, la ciudad con la incidencia más alta. 

Pero no es la única con datos alarmantes. Villanueva de la Serena, por ejemplo, tiene 853 casos. Y hay, además, seis localidades de más de 10.000 habitantes con una incidencia que supera los 700 casos. Llama la atención la de Montijo, con 1.061 casos por cada 100.000 habitantes. También, Villafranca de los Barros con 761 casos, o Almendralejo con 749.

Localidades, todas ellas, en el punto de mira y donde no se descarta, según ha señalado el consejero de Sanidad, futuros cierres perimetrales que llevarían aparejados la suspensión de la actividad no esencial. 

Salaya: "Siendo realistas, los cierres perimetrales en las grandes ciudades no son efectivos y necesitan mucho personal de la Policía Local, que no podría garantizar el cumplimiento de otras medidas"

Una medida drástica que ya ha valorado el alcalde cacereño. Luis Salaya ha dicho que "siendo realistas, los cierres perimetrales en las grandes ciudades no son efectivos y necesitan mucho personal de la Policía Local, que no podría garantizar el cumplimiento de otras medidas".

El alcalde ha señalado además que desde el Ayuntamiento ya trabajan para adaptarse a las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta. Y ha anunciado más medidas, a nivel municipal, como el cierre de los espacios municipales, los pabellones deportivos o los Espacios para la Creación Joven. También, ha añadido, se ha reforzado el dispositivo de seguridad con motivo de la Nochevieja y el Año Nuevo con más de una treintena de agentes.