7 Abril 2021, 11:34
Actualizado 7 Abril 2021, 11:34

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que las decisiones de qué vacunas, con qué criterio sanitario, a qué tramos de edad y calendario se administran "corresponde al Consejo Interterritorial de Salud y está decidido, no le corresponde a ninguna comunidad autónoma, a su manera de entender o a su fórmula política de confrontar".

Así lo ha afirmado esta mañana en Mérida en la rueda de prensa conjunta con el presidente de la Junta tras asistir a la reunión del Consejo de Gobierno extremeño.

Unas declaraciones en alusión a la decisión del gobierno de Castilla y León de suspender cautelarmente la vacunación con Astrazeneca y de otras regiones, como Madrid, que estarían negociando la compra de nuevas vacunas.

"No está previsto que las comunidades autónomas ni nadie utilice criterios sanitarios o de carácter estrictamente técnico para hacer confrontación política a pesar de que algunos se empeñen", ha dicho Carmen Calvo.

Garantizar la igualdad

Asimismo, la vicepresidenta primera del Gobierno ha añadido que "hay quien piensa que puede tomar decisiones que no garanticen la igualdad de todos los españoles".

A este respecto también se ha pronunciado Guillermo Fernández Vara. El presidente extremeño ha propuesto que "si alguna comunidad autónoma quiere comprar vacunas por su cuenta que se salga de la alianza de vacunas y, por tanto, no disponga de las demás".