2 Julio 2021, 15:21
Actualizado 2 Julio 2021, 15:22

El paro baja en la región en junio: 1.333 extremeños han salido de las listas del SEXPE, lo que supone un descenso del desempleo del 1'28% en relación al mes anterior. Sin embargo, esta bajada está por debajo de la medida nacional, que roza el cuatro y medio por ciento.

La cifra de desempleados en nuestra región se sitúa en 102.813 personas. También hay que destacar el incremento en el número de cotizantes: 5.845 más, una cifra que hace que por primera vez en dos años se supere la barrera de los 400.000 afiliados. Uno de los motivos es que cada vez hay menos extremeños en ERTE. Según los últimos datos de mayo, casi 4.000 personas en la región. Las contrataciones de verano tienen mucho que ver en estas cifras.... especialmente, en sectores como la agricultura y los servicios. 

Oportunidad para los jóvenes

La vacunación y la relajación de las restricciones inciden también en una mejora de la economía y la contratación. Según Patricia García de la Asocación del comercio de Cáceres -AECA- las mayores contrataciones las llevan a cabo las franquicias, aunque también hay sectores como el de eventos y turismo...con más trabajo. La hostelería, por ejemplo, se ha centrado primero en rescatar a trabajadores en erte.

En otros casos, como el de Paola y Alicia que trabajan para una franquicia supone una forma de ganar experiencia en el sector del comercio.
El otro empleo veraniego por excelencia lo encontramos en las piscinas: el de socorrista. En muchos casos, como el de José Luis, en Don Benito, le permite ganar un dinero para seguir formándose. 

Más Información
Imagen
El sector servicio ha tirado del empleo en junio

Junio deja 1.333 parados menos y 5.845 afiliados más en Extremadura

Imagen
Camarero en la barra de su bar
my image

Camareros, dependientes, repartidores: este verano se firmarán 5.000 nuevos contratos en Extremadura