Comida navideña | Archivo
Sanidad rectifica: no se tendrán en cuenta las unidades familiares en los encuentros de navidad. En la región se ha comunicado a través del perfil de Facebook del consejero de Sanidad, José María Vergeles.
En la información trasladada ayer por el propio consejero se avanzaba que esas 10 personas podrían ser sólo de dos núcleos de convivencia diferentes. Sin embargo, esa obligatoriedad desaparece del documento oficial y la referencia a que no haya más de dos familias diferentes pasa a ser una recomendación.
La redacción final del documento pactado en el Consejo Interterritorial de Salud refleja que estas reuniones privadas "quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes. En todo caso, se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia".
Por tanto, aunque no esté prohibido sigue siendo aconsejable reducir los encuentros con núcleos de convivencia diferentes a los habituales para minimizar el riesgo de contagio.