7 Febrero 2024, 14:51
Actualizado 7 Febrero 2024, 14:57

El viernes de carnaval va a ser complicado en Extremadura. El anuncio de precipitaciones para ese día y todo el fin de semana, aunque con menor intensidad, está obligando a numerosos municipios a cambiar la programación de los carnavales, trasladando de día actividades previstas en la calle o, en el peor de los casos, suspendiéndolas. Es lo que ha decidido el Ayuntamiento de Cáceres con su desfile, este viernes, de Las Lavanderas y el Febrero. 
 

En Almendralejo, ayuntamiento y colegios han decidido aplazar al viernes 16 de febrero su desfile escolar, también previsto este viernes. En Mérida barajan cambiar de fecha su gran desfile del domingo, aunque la decisión no se tomará hasta 48 horas antes. 


En Badajoz también prefieren esperar para decidir con la predicción meteorológica lo más certera posible. Recuerdan que son más de 10.000 personas las que participan en el desfile del domingo, con todo el despliegue que eso supone.

 
En Plasencia, ayuntamiento y comparsas se reúnen este jueves para decidir si mantienen su desfile del sábado o lo pasan al siguiente fin de semana.

En cuanto a los hoteles, en Badajoz, el Hotel Río, su directora nos ha confirmado las primeras cancelaciones de reservas.  Los rezagados sin reserva tienen ahora algunas posibilidades de alojamiento.