2.849 menores han sido positivos de COVID 19 en Extremadura desde que comenzó la pandemia. Según el sistema de información epidemiológica del SES en esta segunda ola de contagios, los casos positivos de COVID 19 han ido aumentando según lo hace la edad de los menores.
Destaca que la franja de edad con más casos, tanto en la primera como en la segunda ola, es la que va desde los 15 hasta los 19 años. De hecho los menores recién nacidos y hasta 4 años suman en esta segunda ola 507 casos. Los que pasan de los 15 años, llegan a los 939 positivos.
Según datos del SES, desde el pasado 25 de Octubre un niño de 8 años permanece ingresado en un Hospital por Covid en la región.
Cuando esto sucede y un facultativo recomienda el ingreso de un menor en un hospital extremeño, el protocolo determina que en el caso de los menores, y también cuando se trata de personas dependientes, se permite que cuenten en las instalaciones hospitalarias con un acompañante. A ser posible y si sus circunstancias se lo permiten, siempre el mismo. A esa persona se le realiza la prueba PCR, se le proporciona el material de protección necesario y se le entrega el pase permanente al hospital.