12 Enero 2022, 21:15
Actualizado 12 Enero 2022, 21:15

La patronal agroganadera junto a los criadores de toros de lidia y ganado selecto además de los cazadores convocan una gran manifestación este 20 de marzo en Madrid bajo el lema Juntos por el campo. Protestarán contra la reforma laboral, la ley de protección animal,  la nueva Política Agraria Común (PAC) que aumenta los requisitos medioambientales, además de la falta de precios justos y el incremento de costes de producción. 

Otro de los puntos que centra la protesta es la protección a determinadas especies como el lobo ibérico. Aseguran que la ganadería no puede hacer frente a sus daños. Advierten también sobre el abandono de la caza que, aseguran, supondrá un impacto muy negativo a nivel socioeconómico y que afectará a la conservación de ecosistemas. 

Asaja, COAG y UPA, junto a la Real Federación Española de Caza , la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto , la Unión de Criadores de Toros de Lidia  y la Alianza Rural reclamarán en esta concentración un plan de choque al Gobierno y al resto de las administraciones públicas.

 

Más Información
Imagen
my image

Las organizaciones agrarias de Extremadura acogen con desigualdad la aprobación de la nueva política agraria común

Temas