CCOO ha mostrado su rechazo a la decisión de la Junta de Extremadura de incumplir su compromiso de subir los salarios del conjunto de sus empleados y empleadas públicos un 2 por ciento este año.
Según explica en nota de prensa, ha trasladado esta disconformidad con la medida y con los planteamientos de la Administración regional en la reunión informativa convocada este martes por la propia Junta de Extremadura.
Este sindicato lamenta que la administración de marcha atrás en cuanto a la subida salarial del 2 por ciento comprometida con el conjunto de los empleados públicos el pasado 4 de marzo y le recuerda que ya suspendió los acuerdos sobre la carrera profesional de 2018, hasta que las condiciones económicas lo permitan e impuso la vuelta a las 19 horas para el profesorado de secundaria, para el curso próximo.
Ante una intervención "meramente informativa" como la reunión de hoy y sin posibilidad de negociación, CCOO exige la convocatoria inmediata de la Mesa General de Empleados Públicos para poder continuar en los márgenes del diálogo y la negociación.
Texto: EFE.