El Servicio Extremeño de Salud se prepara para un aumento de ingresos en el área de Salud de Badajoz. Desde la semana pasada, la quinta planta del Hospital Universitario de Badajoz está cerrada para pacientes de COVID . Esta semana se ha cerrado también el ala este de la cuarta planta - la de traumatología- y está previsto que en los próximos días se cierre también el ala oeste.
Dos plantas con 104 camas
De esta forma quedarán dos plantas completas para enfermos de coronavirus en el Universitario de Badajoz. La idea es que se deriven allí a todos los pacientes COVID. Con el cierre de esas dos plantas estarían a disposición de esos enfermos 104 camas del hospital, una cifra que sería suficiente, porque ahora mismo hay 43 pacientes COVID ingresados, 3 de ellos en la UCI.
Normalidad en el resto de servicios
El Servicio Extremeño de Salud quiere dejar claro el cierre de estas dos plantas para COVID no va a alterar el resto de servicios. Según el SES, se van a seguir realizando operaciones, pruebas diagnosticas y se seguirá ingresando a pacientes. En el caso de que fue necesario también se habilitarían más camas en el Hospital Perpetuo Socorro.
Las medidas están recogidas dentro del Plan de Contingencia del área de salud de Badajoz que se prepara así para un posible aumento de los ingresos.