23 Marzo 2020, 12:15
Actualizado 14 Enero 2021, 03:34

Un nuevo foco en Zafra ha obligado a cerrar la inmensa mayoría de instalaciones del centro de Salud de la localidad, al detectarse cinco nuevos positivos tras el caso comunicado por su alcalde el pasado jueves.

 

Se trata, según Jose Carlos Contreras, primer edil de Zafra, de un caso importado, una profesional sanitaria procedente de Madrid que habría sido la primera paciente. Después de eso, otros cinco positivos confirmados este sábado, todos trabajadores sanitarios, y la decisión del SES de cerrar el centro de salud para proceder a su desinfección completa. En palabras del alcalde "Se ha mandado a todo el personal a sus casas. Se les hará el test a todos y a medida que vayan dando negativo, se irán incorporando a su puesto de trabajo una vez que el centro esté totalmente desinfectado"

 

Urgencias permanecerá abierto

 

El centro no cerrará del todo sus puertas, pues el alcalde garantizaba que la atención continuada de urgencias se van a seguir atendiendo para evitar colapsar el hospital del área de salud, con un volumen de personas similar al de cualquier fin de semana. También avanzaba que se está estudiando qué personas podrían haber tenido contacto con los profesionales sanitarios afectados para poder establecer quienes de sus ciudadanos deben someterse también a la prueba del COVID 19.

 

TEXTO: Esther Sánchez

FOTO: Canal Extremadura