China ha anunciado este martes que ha desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que las autoridades han aprobado realizar pruebas en humanos de aquí a diciembre. En ese país en las últimas 24 horas ha habido 13 contagios y 11 muertes.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa chino, la obtención de la vacuna ha sido posible por el trabajo del equipo médico liderado por el epidemiólogo, Chen Wei. Este doctor indica que la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa.
En febrero las autoridades del gigante asiático ya avanzaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.
Este martes, científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz "inmunidad" al coronavirus en el marco de una serie de experimentos. Sin embargo, los investigadores han hallado, además, indicios de que estos animales podrían contagiarse a través de los ojos, lo que supondría que las mascarillas son insuficientes a la hora de evitar el contagio.
El Ministerio de Salud de China ha confirmado este miércoles la muerte de 11 personas más a causa del coronavirus, por lo que los fallecidos se elevan a 3.237, y el contagio de trece personas. Lo que implica casi 80.900 afectados en ese país.
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Archivo Canal Extremadura