El fuerte viento en Plasencia ha tirado a primera hora de la tarde este árbol en las puertas de un colegio. Afortunadamente, no ha habido ningún herido, y la policía ya lo ha retirado. Y, para evitar males mayores, el ayuntamiento ha decidido cerrar el parque de la Coronación.
También en Cáceres se ha caído pero dentro de un colegio, otro árbol, sin causar daños mayores. Son algunas de las 23 intervenciones que los bomberos de la diputación de Cáceres han realizado en toda la provincia a lo largo del día.
Más al sur, en Villanueva de la Serena también rachas fuertes de viento, que dificultaban a sus ciudadanos andar por la calle. Y esta mañana, las fuertes rachas podían estar detrás de esta salida de vía a la altura de Monesterio.
Y a pesar de los incidentes, la lluvia deja buenas noticias, sirve para mitigar los efectos de la sequía en el campo y también para el suministro humano. Embalses como este del Guadiloba, que abastece a la población de Cáceres, Malpartida y Sierra de Fuentes comienza a soltar agua porque su nivel supera el 80% o, lo que es lo mismo, este pantano tiene el doble de agua que el año pasado en estas mismas fechas.